Un Banksy se autodestruye tras ser vendido por 1,18 millones € (Video)

Publicidad

Banksy no deja de sorprender. Un lienzo de una de sus obras más famosas, Niña con Globo, se autodestruyó tras ser vendida en una subasta de Sotheby’s, por más de un millón de libras, el equivalente a 1,18 millones de euros, un récord para el misterioso artista.

Todo el mundo se quedó boquiabierto cuando la obra se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

Banksy se hizo famoso tras dibujar una serie de piezas de graffiti por todo Reino Unido.

Se cree que el enigmático artista creció en Bristol, su identidad siempre se ha mantenido en secreto a pesar de muchas especulaciones a lo largo de los años.

Entre sus trabajos recientes se encuentra la inauguración en 2015 de Dismaland, un parque temático al estilo de Disneylandia que él mismo describió como un «parque temático familiar no adecuado para niños».

En 2017 «Girl With Balloon», que apareció originalmente en una pared en Great Eastern Street, en Londres en 2006, fue votada como la obra de arte favorita del país.

La versión de la galería presentaba pintura en aerosol y acrílico sobre lienzo, montado sobre una tabla.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More