Un ataque fascista incendia el Ateneu Popular de Sarrià (Barcelona)

Publicidad

Un incendio ha calcinado esta madrugada el Ateneu Popular de Sarrià, en Barcelona. Según fuentes del Ayuntamiento, el aviso de fuego se ha recibido a las 3.45 horas y se han desplazado hasta el luegar cinco dotaciones de los Bomberos, que han acabado las tareas de extinción y ventilación a las 7.49 de esta mañana.

El Ateneu Popular de Sarrià nació el 10 de diciembre del 2015, cuando un grupo de jóvenes del barrio convocadas por la Asamblea de Jóvenes de Sarrià-Esberla ocupó la masía de la calle Hort de la Vila, 29.

 

Éste es el cuarto ataque que ha sufrido el local. Anteriormente habían aparecido pintadas fascistas en el patio e incluso el pasado 18 de noviembre un grupo consiguió entrar en el centro rompiendo la ventana posterior y provocando graves destrozos.

 

 

El Ateneu Popular ha denunciado en Twitter que se trata de un «ataque fascista» y reclaman una «investigación rigurosa» sobre el caso.

Ateneu Sarrià@APSarria

avui entre 3-4 de la matinada ens han cremat l’@APSarria, a dins, simbols nazis i franquistes. Ara l’espera de poder recuperar el material que hi havia dintre. Us anirem informant

Ateneu Sarrià@APSarria

I volem deixar clar que l’Ateneu Popular de Sarrià no és només un espai, és un projecte col·lectiu dels i les joves del barri. Nosaltres continuem. Així que l’Ateneu segueix, i més antifeixsita que mai.

Ateneu Sarrià@APSarria

La primera resposta de la Guardia Urbana ha estat que el foc ha començat per «causes desconegudes», nosaltres sabem que les causes són ben conegudes, i es diuen FEIXISME. Donat la gravetat dels fets demanem una investigació rigorosa de veritat

 Después del ataque, han aparecido pintadas en el interior del inmueble con simbología nazi, como esvásticas, y mensajes como «estáis muertos CDC».

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More