Un asesino profesional intenta matar a la jueza que investiga el caso del magnate Epstein

El atacante mató al hijo de la magistrada, que resultó ilesa. Su marido tuvo que ser hospitalizado en estado crítico. En el caso que investiga la jueza están implicados el Deutsche Bank y Ghislaine Maxwell, presunta cómplice del magnate Jeffrey Epstein.

Un asesino profesional, disfrazado de mensajero de Fedex, atacó la noche del domingo la casa de la del jueza Esther Salas, recientemente encargada de la investigación de las transacciones realizados por Jeffrey Epstein a aquellas personas que supuestamente fueron cómplices de sus abusos a menores.

El magnate  Jeffrey Epstein era amigo de Donald Trump y de otros personajes importantes como el príncipe Andrés de Inglaterra. Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y murió en prisión el año pasado, por presunto suicidio, a pesar de que había estado bajo vigilancia por riesgo de suicidio.

La jueza investiga qué papel jugó el el Deutsche Bank en toda la trama criminal en torno a Epstein. A principios de julio el principal banco alemán ya había sido multado con 150 millones de dólares por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York que reconoció “fallos significativos” en el proceso de supervisión de las cuentas de Epstein. La demanda señalaba a Deutsche Bank por una presunta falta de control sobre transacciones sospechosas del magnate a los supuestos cómplices de los abusos.

Según ha informado el diario ‘Financial Times’, el atacante acabó con la vida del hijo de la magistrada. El FBI se ha hecho eco de lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter y sus agentes ya están peinando el área donde se produjo el fatal tiroteo. El cuerpo se ha desplegado en las inmediaciones de la casa de Salas en Nueva Jersey, cuyo esposo también recibió disparos y heridas. Ella se encuentra ilesa y su marido está hospitalizado en estado crítico.

 

 

La magistrada que, según las primeras pesquisas, se encontraba en el sótano cuando el hombre armado entró en la casa, lleva al frente de la investigación menos de una semana, cuando el 15 de julio fue asignada para abordar la demanda que un tribunal de distrito en Nueva Jersey el pasado 15 de julio.

Hace solo seis días, los medios difundían la decisión de la justicia neoyorquina de dejar a la británica Ghislaine Maxwell en prisión durante al menos un año, a raíz de las acusaciones a las que se enfrenta de ayudar al difunto magnate financiero. Así el pasado martes 14 de junio, la magistrada de Nueva York Alison Nathan, le denegó este martes la libertad bajo fianza mientras la acusación y la defensa preparan el juicio, que comenzará el 12 de julio de 2021.

A la jueza del Distrito Sur de Nueva York, le preocupaba que, de ser liberada, Maxwell tratase de huir de EE.UU. antes del juicio dada la gravedad de los cargos a los que se enfrenta. La togada consideró que la acusada podría recurrir a la fortuna familiar de la que dispone y a los importantes contactos que tiene por todo el mundo, a lo que se suman sus tres nacionalidades: estadounidense, británica y francesa.

 

Epstein i Maxwell

 

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medio Robert Maxwell, conocida por su relación con Jeffrey Epstein fue arrestada el jueves 2 de julio en el estado de New Hampshire (EEUU). Nació el 25 de diciembre de 1961 y se mudó a Estados Unidos en 1991 tras la muerte de su padre. Desde entonces, entabló una relación íntima con el magnate estadounidense y supuestamente le ayudaba a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido el mismo Epstein.

Maxwell, de 58 años, que se encontraba prófuga de la Justicia desde hacía ya casi un año cuando Epstein fue arrestado, ha sido acusada de ser cómplice de los delitos cometidos por éste, así como de conspirar para traficar con menores a las que pedía que llevaran a cabo actividades sexuales de forma ilegal. También ha sido acusada de traficar con menores para su explotación y de perjurio. El documento de imputación expone que la mujer «asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo ambos que las víctimas tenían menos de 18 años«.

El caso de Epstein ha adquirido especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos reconoció que sabía quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf

Maxwell creció y desarrollo su carrera en la alta sociedad londinense y ocupó varios puestos en las empresas de su padre. Su vida estuvo llena de lujos y era común verla a bordo de uno de los yates de la familia.  A su llegada a Nueva York  en 1991 se mudó a un piso con vistas a Central Park y trabajaba en una oficina de bienes raíces. Según el periódico ‘The Times’, en ese entonces Maxwell recibía un ingreso anual de 80.000 libras de un fondo de su padre y su integración a la élite neoyorquina fue inmediata. Desde ese entonces mantuvo una relación estrecha con Epstein y su cículo cercano.

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS