Un año de prisión a una usuaria de redes sociales por hacer chistes sobre Ortega Lara y celebrar el “vuelo” de Carrero Blanco

Por Kaos. Represión

Este jueves una mujer acusada de “humillar a las víctimas de ETA” y “enaltecer el terrorismo” en su cuenta personal de Facebook ha sido condenada a un año de prisión tras haber reconocido la autoría de los mensajes. La acusada publicaba comentarios en su la red social. En un juicio celebrado en la Audiencia Nacional, […]

Este jueves una mujer acusada de “humillar a las víctimas de ETA” y “enaltecer el terrorismo” en su cuenta personal de Facebook ha sido condenada a un año de prisión tras haber reconocido la autoría de los mensajes. La acusada publicaba comentarios en su la red social.

En un juicio celebrado en la Audiencia Nacional, la acusada, Natalia V.D., se ha mostrado conforme con el acuerdo al que ha llegado su defensa con el fiscal, que rebajaba la pena inicialmente pedida por la Fiscalía, de 2 años de prisión.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando la mujer, de 49 años, comenzó a publicar fotos y comentarios en su cuenta de la red social en los que se alegraba por la muerte de Carrero Blanco a manos de ETA, insultaba al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco o hacía chistes de otras víctimas como Ortega Lara. Además, subió alguna foto en recuerdo a militantes de ETA asesinados o presos.

Entre otras cosas, la mujer hizo varias referencias a la muerte del framquista Carrero Blanco, como una en la que afirmaba que “consiguió volar gracias a los gudaris de ETA militar” y añadía que esperaba que se estuviera “pudriendo en el infierno”.

En otro de ellos se refirió al magistrado Eloy Velasco, anunciando que “El hijo de la gran puta del juez Velasco acaba de ilegalizar lo de mañana”, en referencia a la manifestación del colectivo de apoyo a presos de ETA Herrira “Tantaz tanta” prevista para el 11 de enero de 2014.

La mujer ha reconocido ser la autora de los mensajes y ha aceptado ser condenada a una pena de 1 año de prisión e inhabilitación absoluta por 7 años por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas.

El pasado martes, se celebró en la Audiencia Nacional un juicio parecido contra una mujer, también acusada de enaltecer a ETA en Facebook y que aceptó asimismo una pena de 1 año y 8 meses de prisión tras reconocer los hechos.

Esa es la “libertad de expresión” de la democrática España. Eso sí, luego si en Venezuela meten en la cárcel a un golpista responsable indirecto de la muerte de 43 personas y directo de sumir el país en la violencia, eso es propio de las dictaduras, ya saben…

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS