Ultraderechistas intentaron boicotear la presentación del libro de Iglesias y Juliana en Barcelona

Publicidad

Seguramente don Pablo iglesias habrá pensado que la culpa la tienen los independentistas catalanes por haber “despertado” a los fascistas. Y es que algo muy parecido fue lo que expresó hace ya un tiempo. Su calculada estupidez no pasó desapercibida, todo lo contrario, fue contestada con contundencia en su momento.

Decíamos que Iglesias habrá pensado eso porque hoy protagonizaba un acto en una librería de Barcelona. En la presentación de su último libro Nudo de España), al “asaltador de los cielos” le acompañaba Enric Juliana, director adjunto del derechista diario La Vanguardia y coautor del libro (¿puede acaso un “revolucionario” escribir un libro con un individuo abiertamente de derechas?) Y en eso, diez o doce personas encapuchadas, portadores de banderas españolas en sus manos y mucha impunidad a sus espaldas, intentaron entrar al local gritando e insultando, a la vez que realizaban saludos fascistas. Mientras tanto, los asistentes respondieron con gritos de “no pasarán” y “sí se puede”.

Interceptados, los fascistas tuvieron que abandonar la librería. Parte de ellos, sin embargo, esperó fuera. Cuando acabado el acto Pablo Iglesias salió escoltado hasta su vehículo, tuvo que escuchar sus insultos. “Hijo de puta” o “maricón” fueron algunos de ellos. También insultaron al publico que asistió a la presentación.

Pablo Iglesias denunció el hecho en su cuenta de Twitter de esta manera: “Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia”.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le mostró su apoyo por la misma vía: “En Barcelona no solo eres bienvenido, sino que agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre”.

¡Qué situación más nefasta! Entre los !asaltadores de cielos”, que nunca pasaron del subsuelo, y los fascistas, que nunca se fueron, el color más claro que nos envuelve es el negro oscuro.

http://insurgente.org/ultraderechistas-intentaron-boicotear-la-presentacion-del-libro-de-iglesias-y-juliana-en-barcelona/

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More