Últimas noticias sobre Carmen Badía Lachos desde C. P. Zuera

Publicidad

Desde Suport Presxs Lleida ha llegado a nuestra redacción la siguiente información:

Carmen Badía Lachos, presa en Zuera y enferma desde hace años, quiere denunciar públicamente una nueva arbitrariedad de esta cárcel, que la ha sancionado con una falta grave de la que ha tenido conocimiento el 30-10-2019.

Los hechos que han motivado esta sanción disciplinaria tuvieron lugar el domingo 27 cuando, tras acudir a misa, empezó a sentirse mal y pidió que la llevaran a enfermería, negándose en principio el funcionario de turno. Seguramente y como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, se trate de una bajada de azúcar que termina en desmayo. Finalmente, es atendida en enfermería por una ATS, al faltar durante los fines de semana un médico de guardia , que le toma la tensión y ella vuelve a su celda. El funcionario al que ella acudió para avisar de su estado de salud, la acusó luego de simular un infarto y la Comisión Disciplinaria ha acordado imponerle falta grave por divulgación de noticias falsas. Así, ella pagará ahora el castigo, con privación de paseos y actos recreativos comunes entre 3 y 30 días.

Carmen es una mujer valiente que no duda en denunciar los abusos y arbitrariedades que se cometen contra ella; que ha solicitado en numerosas ocasiones  su excarcelación por padecer dolencias graves, que por ello se ha visto obligada a hacer huelgas de hambre aún con el riesgo de empeorar todavía más su salud. Su manera de afrontar las injusticias la sitúa en el punto de mira de la institución, que no pierde ocasión para dificultar más su vida, demostrando una falta de humanidad que raya lo absurdo, lo patológico, lo criminal.

Queremos recordarle a la máxima responsable de esta prisión, María del Carmen Gambaro, su obligación de velar por la vida y la salud de las personas que tiene bajo su custodia, su obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y demás normas penales.

Por nuestra parte nos parece de justicia seguir exigiendo la puesta en libertad de Carmen, presa gravemente enferma, apelando a sus propias reglas, es decir, la aplicación de los artículos 104.4 y 196 del Reglamento Penitenciario.

¡La compañera Carmen Badía Lachos sigue necesitando nuestro apoyo! No dejemos solas a las presas en lucha.

Para escribirle a la compañera:

Carmen Badía Lachos

C.P. Zuera

Autovía A-23, km.328

50800 Zaragoza

Noticias sobre Carmen: “En prisión no está permitido enfermar”

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More