[ÚLTIMA HORA] Multas de 1.080€ por delito y 180€ por algunas faltas para los 8 de Yesa

#absolución8deYesa

La magistrada salda con multas de 1.080 euros el juicio en el que ocho ambientalistas y vecinos de Artieda (Zaragoza) se sentaron en el banquillo acusados de haber atentado contra la Guardia Civil en una protesta contra las expropiaciones para recrecer el pantano de Yesa.


Así lo informaba Público:

Ni un minuto de cárcel para ‘Los 8 de Yesa’ – Por Eduardo Bayona

Ni un minuto de cárcel. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha saldado con multas de 1.080 euros por delito y 180 por algunas faltas el caso de Los 8 de Yesa, en el que otros tantos ambientalistas y vecinos de la localidad estaban acusados de atentar contra la Guardia Civil en una protesta contra el recrecimiento del embalse.

Las condenas se producen por delitos y faltas de resistencia. Es decir, que la magistrada declara probado que los imputados no atacaron a los agentes sino que se resistieron a su carga.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejercían varios guardias civiles terminaron, al finalizar la vista oral, reduciendo sus peticiones de condena por debajo del límite de dos años que permite eludir la prisión a los ciudadanos sin antecedentes.

Las acusaciones redujeron sus solicitudes después de que las defensas, a cargo de los letrados José Luis Lafarga y Gema Garreta, probaran que varios de los agentes imputaban a los acusados, y reclamaban indemnizaciones, por lesiones anteriores al altercado.

(Habrá ampliación)

http://www.publico.es/sociedad/ni-minuto-carcel-yesa.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS