Última hora: El rey emérito regresa de Abu Dabi en un vuelo sorpresa

Contra todo pronostico y sin anuncio previo, el rey emérito ha decidido volver a España para pasar el fin de año en suelo español.

Aunque hacía días que se rumoreaba, finalmente se ha cumplido lo que venían señalando fuentes próximas a Juan Carlos I, que ya habían anunciado que el pago voluntario a Hacienda de 700.000 euros para regularizar su situación fiscal era un verdadero pasaporte para poder volver a España. Al fin y al cabo, con esa iniciativa el padre de Felipe VI regularizaba su situación con el fisco sobre el único asunto irregular por el que realmente se le podía procesar, puesto que de todos los anteriores goza de la inviolabilidad que le otorga la Constitución Española de 1978.

Además, su regreso en un vuelo privado se produce precisamente tras el tradicional discurso real de Nochebuena en que su hijo Felipe VI  apeló a que los ‘principios éticos y morales’ estaban por encima de cualquier vinculo, incluso del familiar. Con esta contundente afirmación, el rey Felipe VI dejó claro públicamente su distancia con respecto a los ‘chanchullos’ de su padre.

Tan sólo pisar suelo español, Juan Carlos I ha mostrado una emotiva contricción por las sospechas que recaen sobre él afirmando: ‘Esta vez va en serio: lo siento mucho, no lo volveré a hacer”.  Dispuesto a demás a mostrar la ejemplaridad de su conducta, como ya hizo durante el golpe del 23-F, el emérito se ha ofrecido a ser el primer borbón a ser vacunado “cuando le corresponda”, ya que “todos los españoles somos iguales ante la ley”.

Todo apunta pues a que los borbones” campechano” y “preparado” podrán tomar por fin las uvas juntos en la Zarzuela en un momento tan trascendente para el pueblo español.

La reacción ante la noticia entre los sectores empresariales y banqueros, la alta jerarquía militar y judicial del Estado, la Conferencia Episcopal, el PSOE y los partidos de la derecha neofranquista, los dirigentes de CCOO y UGT, y los principales medios de comunicación ha sido unánime, subrayando la generosidad y la honestidad de Felipe VI y el papel fundamental del rey emérito en el restablecimiento y el mantenimiento de la democracia en España.

 

 

Feliz día de los inocentes.

La lucha sigue: Viva la República!

Colectivo Kaosenlared

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS