UGT explica sus motivos para decir «si» a la refinería de petróleo

Nombramientos de la nueva ejecutiva regional, en el que aparece Miguel Bernal, secretario regional de UGT Extremadura como uno de los secretarios ejecutivos: http://www.psoeextremadura.com/noticias/detalle.php?id_elemento=2533

Y ya que Miguel Bernal es uno de los nuevos integrantes de dicha Comisión, como premio a todos los favores y halagos realizados hacia la Junta de Extremadura, pues UGT sigue en la tarea de hacer de portavoz del PSOE extremeno y de los intereses de los grandes empresarios. Así, argumentan ideas tan brillantes para apoyar el proyecto de refinería tales como estas: “sin industria no hay desarrollo ni bienestar posible”. Por ello, ha considerado que“Extremadura tiene que dar el salto industrial” y con la refinería se “presenta una ocasión bastante favorable”.

También es curioso ver como ahora reconocen que Extremadura está a la cola respecto al desarrollo socioeconómico mientras siempre se han caracterizado por defender los grandes avances y la buena situación de la Extremadura socialista: ha puesto sobre la mesa algunos índices socioeconómicos que pretenden reflejar las diferencias existentes entre las comunidades autónomas atendiendo a su grado de industrialización. Así, en el año 2006, entre el País Vasco y Extremadura, existía una diferencia de renta bruta disponible por habitante de 7000 euros, ya que la primera supera los 17.000 euros mientras que en Extremadura no llega siquiera a los 10.400. Otro de los datos por los que Núñez ha considerado que Extremadura necesita este tipo de industrias es que el Producto Interior Bruto de Extremadura en el 2006, fue el único en España que permaneció por debajo del 75%, situándose lejos del 80%, porcentaje donde está situada la media de la Unión Europea.

Y lo que ya raya el absurdo es presentar alegaciones en favor del proyecto de refinería, cuando lo normal y habitual es presentar alegaciones en contra de cualquier proyecto sometido a período de información pública, y en estas alegaciones vuelven con la mil veces repetida mentira con fin de hacerla pasar como verdad que creerá 3.000 puestos de trabajo (¡!) y que la provincia de Huelva recibirá 325 millones de euros.

En fin, los perros defendiendo a sus amos.Ver noticia en: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/la-federacion-de-industrias-afines-de-ugt-explica-sus-motivos-para-decir-si-a-la-refineria-de-petroleo/62049.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS