UGT condenada a restituir al ejecutivo expulsado que denunció un fraude en el Forcem.

Fernando Dominguez Salguero, Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT en Cádiz hasta 2003, tendrá que ser repuesto en sus cargos sindicales, según sentencia del TSJA. Fue expulsado de UGT, junto a su Comisión Ejecutiva, por denunciar las numerosas irregularidades en la gestión de los fondos de formación.

Según publica el diario El Mundo en su edición de Andalucía: " El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia acaba de dictar una sentencia, que ratifica otra anterior del Juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera que obligaba al sindicato UGT a restituir a Dominguez Salguero en su condición de afiliado y en los cargos de dirección que ostentaba.
La comisión ejecutiva federal del sindicato de Hosteleria y Comercio de UGT disolvió en enero de 2003 la federación gaditana y posteriormente expulsó del sindicato a su secretario general, mediante la instrucción de un expediente sancionador plagado de irregularidades, que el TSJA considera nulo."

Dominguez Salguero llevaba, en la fecha en la que la federación estatal decidió disolver la incómoda federación gaditana, siete años denunciando numerosas inegularidades en la gestión de las subvenciones recibidas por el sindicato de la Fundación Forcem para acciones formativas de los trabajadores.

Esas irregularidades habían llegado hasta la Policía Judicial de la Guardia Civil, que junto con la Fiscalía Provincial de Cádiz estaba llevando a cabo una amplia investigación, en el transcurso de la cual se llegó a tomar declaración a los máximos responsables del sindicato en Madrid, entre otros al propio secretario general de la federación estatal de Hosteleria y Comercio, Francisco Domlnguez Villalón.

La federación estatal respondió castigando al que creía responsable de que la Guardia Civil hubiera metido sus narices en la contabilidad del sindicato, y así le abrió un expediente disciplinario al secretario provincial, que la Comisión de Garantías Federal cerró decretando la inmediata expulsión del sindicato de Fernando Domínguez Salguero por <<falta muy grave>>.

Domínguez Salguero, que ya ha solicitado por escrito su restitución como secretario general de la federación provincial del sindicato de Hosteleria y Comercio de la UGT en Cádiz en cumplimiento de las dos sentencias, acusó en su dia a la federación estatal de practicar con él una "caza de brujas" en contestación a las denuncias de presunto fraude en la gestión de los fondos destinados a la formación de los trabajadoras, que nunca, según éste, quiso aclarar la federación estatal. (Leer reproducción de la noticia).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS