Uganda responde: «A nosotros no nos han tenido que rescatar ni hemos pedido un préstamos de 100.000 millones»

Por ello, su voz en nuestro país es Santiago Jiménez, colaborador del Gobierno ugandés en España. Jiménez califica la frase de Rajoy de«desafortunada, un error fruto de la desinformación».

Y es que Uganda, a pesar de estar a años luz de desarrollo de España, saca pecho con su estabilidad en los últimos años. El país ha logrado vivir en paz en casi todo su territorio en los últimos diez años,cuenta con un sistema democrático y ha reducido su inflacción en 7 puntos el año pasado. Uganda es un ejemplo de desarrollo y superación, más si la comparamos con sus países vecinos, Sudán, Congo o Ruanda.

Por eso Jiménez responde sin titubeos a Rajoy. «A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25% de inflacción a un 18% con una banca nacional africanay sin pedir ningún préstamos, cosa que no pueden decir otros países… como España». Jiménez es consciente de las diferencias entre ambos países. «Es obvio. En Uganda hay corrupción, hay paro y déficit, pero Uganda está haciendo las cosas bien, es un ejemplo en África y utilizarla en frases como la de Rajoy es alimentar un estereotipo del que tratamos de huir».

Jiménez anuncia que trasladará la frase de Rajoy al Gobierno ugandés. «Está claro que ha sido un error, fruto de la desinformación, pero estaría bien una disculpa, un lo siento», concluye.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS