UE: Movilización contra el glifosato en las mismas narices del gobierno europeo

Publicidad

Bruselas discute sobre la renovación para la autorización del herbicida más usado del mundo: el glifosato.

En pleno debate científico sobre su posible efecto cancerígeno, varios activistas se han congregado este miércoles antes las puertas de la sede para pedir a las autoridades comunitarias su prohibición.

Bruselas dispone de 5 meses para tomar una decisión de si renueva o no la autorización de este componente químico durante un periodo de nueve años, hasta 2025. De momento hay que esperar a que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas, se pronuncie sobre si esta sustancia es o no cancerígena.

La polémica sobre la toxicidad del glifosato, el ingrediente principal del herbicida estrella de Monsanto, el Roundup, ha generado un espinoso debate en el propio seno de la UE, donde algunos países como Francia se han posicionado abiertamente en contra.

“Estoy aquí porque me preocupan los agricultores, las personas y la naturaleza. Pedimos a la Comisión Europea, y a todos los gobiernos, que inviertan más en investigación de alternativas para el uso de pesticidas”, explica Kurt Sannen, agricultor ecológico y presidente de BIOFORUM en Bélgica.

“Pronto no quedarán ni pájaros, ni abejas, ni nada. Ya es hora de que reaccionemos”, clama otro de los manifestantes, Korsak Leonid, pensionista belga.

Los opositores al glifosato, se han visto alentados por un estudio científico que cuestiona los estudios en los que se basa Bruselas para proponer renovar la autorización a ese producto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More