UE advierte a Trump: Nos defenderemos de ‘matones’

Publicidad

Tras la nueva amenaza del presidente de EE.UU. de imponer aranceles a las importaciones de automóviles, la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, alerta este lunes a Washington de que el bloque comunitario se defenderá de los ‘matones’ proteccionistas.

“Recientemente, hemos visto cómo (el comercio) se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones”, ha aseverado Malmström durante un discurso en Bruselas (Bélgica) sobre el comercio sustentable.

Después de la decisión de imponer aranceles al acero y el aluminio que entran a Estados Unidos, Trump amenazó el sábado a la UE con aumentar las tarifas a sus automóviles.

La funcionaria europea también ha criticado a Trump por intentar esconderse “detrás de muros y fronteras” y ha alertado de que una brecha transatlántica cada vez mayor sobre el proteccionismo podría derivar en una guerra comercial total.

“En algunos lugares, el comercio ha sido culpado por los dolores de la globalización, lo usan como chivo expiatorio e insisten en que podemos escondernos detrás de muros y fronteras”, ha criticado Malmström.

Tras el anuncio de las imposiciones arancelarias, la UE ha llamado a Estados Unidos a reconsiderar su decisión y que le exima de dicha medida recordándole que ambos son aliados históricos.

Muchos expertos consideran la medida económica de Trump como el preludio de una guerra comercial contra Europa y China. De hecho, la Comisión Europea (CE) ha anunciado que aplicará aranceles del 25 % a diversas importaciones estadounidenses por un valor 2800 millones de euros.

A su vez, China ha asegurado que responderá de manera “apropiada” a la ofensiva arancelaria de EE.UU. y advierte de que estas imposiciones solo ponen en peligro los intereses de todas las partes.

tmv/ctl/fdd/rba

www.hispantv.com/noticias/europa/371064/union-europea-eeuu-defenderse-aranceles-trump

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More