Ucrania: Denuncian que Poroshenko retiró al menos 8.000 millones de dólares durante su mandato

El multimillonario yanqui de origen ucraniano Sam Kislim aseguró que el ex presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, retiró al menos 8.000 millones de dólares del país durante su mandato como jefe de Estado.

Lo dijo en una entrevista con el medio ucraniano Strana, y lo dijo así: «Solo Poroshenko retiró nada menos que 8.000 millones de dólares de Ucrania durante su presidencia. Por lo que sé, a través de la empresa estatal Centrenergo, se retiraron de 700 a 800 millones de dólares».

Según Kislin, en EEUU se han iniciado varias causas penales, una de las cuales se refería a la posible fuga de un tramo del préstamo de 1.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional otorgó a Kiev.

A este respecto dijo Kislin: «Hay razones para creer que todo este dinero se desperdició, fue retirado en forma de refinanciamiento a los bancos comerciales y luego se agotó. Todo esto se hizo por orden de Poroshenko».

Asimismo el empresario indicó que había llegado a Ucrania para reunirse con los nuevos dirigentes del país y discutir, entre otras cosas, los casos investigados contra Poroshenko. Aseguró que podría contribuir a la investigación contra el Gobierno anterior y que podría involucrar a expertos de las agencias internacionales de aplicación de la ley para este propósito.

Cabe recordar que durante el tiempo que Ucrania fue presidida por Poroshenko, a Kislin se le prohibió entrar al país. El motivo, al parecer, fue que había señalado las tramas de corrupción del ex presidente.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS