Turquía: Los 20 dirigentes detenidos del HDP se niegan a comer

Los miembros del HDP arrestados en la última ola de genocidio político en Turquía se niegan a ingerir alimentos.

Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) hicieron una declaración a la prensa frente a la Dirección de Policía de la capital turca de Ankara después de que el período de detención de 20 funcionarios del partido detenidos se extendiera hoy por cuatro días más.

El parlamentario de HDP Batman Necdet İpekyüz aseguró: “Hoy se ha tomado una decisión política e ilegal. Nuestros amigos llevan cuatro días bajo custodia sin saber el motivo de su detención. Están sujetos a una ley hostil, desde las condiciones de detención hasta la ingesta de alimentos. Incluso se enfrentan a torturas y malos tratos. Además de problemas para reunirse con sus abogados y mantener su nutrición».

İpekyüz anunció que los políticos detenidos han comenzado a boicotear la comida y agregó: “Los procedimientos para nuestros amigos arrestados deben finalizar de inmediato. Condenamos las circunstancias a las que están sometidos”.

 

Extienden período de detención a políticos del HDP

Se ha ampliado el período de detención de los políticos del HDP detenidos en la operación política de la semana pasada.

Tras la detención de 20 políticos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) el 25 de septiembre, se ha ampliado el período de detención. Para ello, fueron llevados al Palacio de Justicia de Ankara. Se emitió una orden de confidencialidad en el expediente de los casos y aún está restringido el acceso de los detenidos a los abogados. Los abogados quisieron apelar contra la continuación de la detención y la confidencialidad, pero se les impidió ingresar al tribunal.

Entre los detenidos se encuentran miembros ejecutivos del HDP, incluido el co-alcalde de Kars, Ayhan Bilgen, el cineasta, ex miembro del parlamento y ex portavoz de la delegación de Imrali, Sirri Süreyya Önder, portavoz de política exterior Nazmi Gür, el economista político y periodista Alp Altınörs, los ex miembros del parlamento Ayla Akat Ata, Altan Tan y Emine Ayna, así como los ex miembros del Consejo Ejecutivo del HDP Ali Ürküt, Gülfer Akkaya, Can Memiş, Beyza Üstün, Günay Kubilay, Dilek Yağlı, Berfin Köse, Bircan Yorulmaz, Cihan Erdal y Pervin Oduncu.

 

Fuente: ANF

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS