Turquía incrementa sus exportaciones armamentísticas en un 170%

Por ANF

Un informe global sobre el comercio de armamento señala que Turquía ha incrementado notablemente sus exportaciones militares. En cuanto a importaciones, los principales socios de Turquía son EEUU, Estado Español e Italia.

Un informe de carácter global realizado por el Instituto de Investigación por la Paz de Estocolmo (SIPRI) afirma que Turquía ha incrementado un 170% sus exportaciones de armamento militar.

El gobierno ha provocado una severa crisis financiera que sufre el pueblo mientras por otro lado se gasta cantidades ingentes de fondos en armamento.

El informe de SIPRI incluye datos sobre el volumen total del comercio de armas global que muestran que en el periodo de 2014-18 el comercio de armas a nivel global incrementó un 7,8% en relación al periodo de 2009-13.

Los mayores exportadores de armas fueron los EEUU, Rusia, Francia, Alemania y China. Turquía ocupa el 14º lugar con un notable incremento del 170%. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fueron el socio comercial más importante de Turquía en cuanto a armamento se refiere. En concreto los EAU engloban un 30% del volumen de ventas. Tras los EAU están Turkmenistán con un 23% y Arabia Saudí con un 10%.

Los mayores importadores de armas a nivel global fueron Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Algeria. Turquía importó un 21% menos que en le periodo anterior y quedó en el 13º lugar a nivel global.

Los datos muestran que Turquía importó un 60% de su armamento de los EEUU, un 17% del Estado Español y un 13% de Italia. El SIPRI también afirma que los productores de armas turcos han incrementado sus beneficios en un 24% en 2018.

Las transferencias de armas a Oriente Medio han incrementado un 87% en el periodo que analiza el informe. El 52% de las exportaciones de EEUU han tenido como destino Oriente Medio.

https://anfespanol.com/noticias/turquia-incrementa-sus-exportaciones-armamentisticas-en-un-170-10119

COLABORA CON KAOS