Turquía. En cuentran mutilado y quemado el cuerpo de la activista transgénero Hande Kader

Publicidad

El cuerpo de la activista transexual de 22 años, Hande Kader, ha sido encontrado quemado y mutilado en las calles de Estambul. La joven, que trabajaba como prostituta, desapareció una semana atrás, cuando se le vio por última vez subir al coche de uno de sus clientes. Al no aparecer, sus compañeras dieron la voz de alarma y pasó al archivo de personas desaparecidas.

Este terrible crimen llega poco después de que un refugiado sirio gay fuera cruelmente asesinado y decapitado a escasos kilómetros de donde se han encontrado los restos de Hande Kader. Turquía ha sido el escenario de aproximadamente 1,993 asesinatos tranfóbicos y homofóbicos desde el 2008, segun la agencia de prensa independiente turca, Bianet.

Las imágenes de Hande Kader se hicieron internacionales al mundo durante unas manifestaciones en 2015 a favor de la libertad sexual.  En ellas se enfrentó a policías turcos que utilizaban cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de caucho, mientras que ella lanzaba un tacón contra un camión policial.

En un país donde 80 % de la población considera que la homosexualidad es moralmente inaceptable, el entorno de Kader se está mostrando muy activo en la redes sociales mediante mensajes y hashtags como #HandeKadereSesVer para dar a la tragedia el reconocimiento y difusión que merece.

 

Fuentes: Público, Ambiente G

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More