Turquía construye un muro en la frontera occidental de Girê Spî (Rojava). Kobanê celebra el aniversario de la liberación

Publicidad

El Estado turco invasor ha iniciado la construcción de un muro entre los pueblos de Kendalê y Celebê, 1 km al sur de la frontera, al oeste de Girê Spî (Tal Abyad). También ha colocado bloques de hormigón al otro lado del muro.

El Estado turco invasor comenzó a construir un muro en Afrin el 18 de abril de 2019.

 

ANF

 

 

Kobanê celebra el aniversario de la liberación

Han pasado cinco años desde la liberación de Kobanê. La batalla estratégica de Kobanê tuvo lugar en esta importante ciudad de Rojava entre el 15 de septiembre de 2014 y el 26 y 27 de enero de 2015, cuando fue liberada.

La gente de Kobanê salió a las calles hoy para celebrar el 5º aniversario de la liberación de su ciudad y el 6º aniversario de la Administración Autónoma de Kobanê.

Los manifestantes se reunieron en la plaza central Şehîd Egîd, que fue escenario de las batallas más feroces entre los combatientes de las YPG / YPJ y los mercenarios del ISIS.

A la celebración se unen pueblos kurdos y árabes, así como representantes de varias instituciones y partidos políticos de Manbij y Girê Spî.

Grupos de cultura y arte subirán al escenario y se brindarán discursos por parte de los representantes de la administración.

 

ANF

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More