Tsipras: “Tendremos un acuerdo 48 horas después del referéndum”

El primer ministro griego ha enviado este jueves un mensaje de calma al pueblo heleno al asegurar que habrá un acuerdo con la troika después del referéndum del próximo domingo. Por su parte, Varoufakis ha asegurado que el martes volverán a abrir los bancos.

“No se debe trasladar a la ciudadanía más alarmismo. Tendremos un acuerdo cuarenta y ocho horas después del referéndum”, afirmó Tsipras en una entrevista en la televisión griega donde volvió a pedir el ‘No’ en la consulta del domingo.

Por su parte, el ministro de finanzas, Yanis Varoufakis ha asegurado que el próximo martes los bancos griegos volverán a abrir. A la pregunta de un periodista: “¿Reabrirán los bancos?”, Varoufakis ha contestado: “¡Por supuesto que van a abrir! ¡Por supuesto!”

http://arainfo.org/2015/07/tsipras-tendremos-un-acuerdo-48-horas-despues-del-referendum/


El FMI reconoce que la deuda de Grecia es “insostenible” y pide una quita

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado este jueves que la deuda de Grecia es “insostenible” y ha reclamado a sus socios europeos que concedan un nuevo rescate al país heleno hasta 2018 de alrededor de 36.000 millones de euros e, incluso, no descarta que sea necesaria una quita.

La solicitud del FMI se suma a la petición de EEUU sobre una quita de la deuda griega y deja solo al Eurogrupo en sus duras reclamaciones a Atenas.

Esta advertencia del FMI incluida en un borrador provisional de su último informe sobre sostenibilidad de la deuda llega en un momento en que Grecia se prepara para un referéndum el próximo domingo sobre el rescate internacional que el primer ministro Alexis Tsipiras ha pedido rechazar.

El Fondo calcula que las necesidades de financiación de Grecia entre octubre de 2015 y finales de 2018 ascienden a 52.000 millones de euros, de los que sus acreedores deberían asumir alrededor de dos tercios.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS