TSE de Brasil reanuda juicio sobre abuso electoral de Bolsonaro

Publicidad

El proceso judicial responde a las querellas presentadas por los excandidatos presidenciales Guilherme Boulos y Marina Silva.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil retomará este martes el curso de dos demandas interpuestas contra las candidaturas de Jair Bolsonaro y Hamilton Mourão a la Presidencia de la nación. El juicio corresponde a las denuncias por ataques cibernéticos en las redes sociales durante las elecciones realizadas en octubre del 2018.

El proceso judicial responde a las querellas presentadas por los excandidatos presidenciales Guilherme Boulos y Marina Silva. Su fundamento se encuentra en la intervención cibernética del grupo “Mujeres Unidas contra Bolsonaro”.

Un mes antes de los comicios generales, la agrupación digital, que contaba con más de 2,7 millones de seguidores, fue invadida por piratas cibernéticos. El nombre del movimiento fue cambiado a «Mujeres con Bolsonaro #17» y se introdujeron contenidos ofensivos.

Las denuncias solicitan la anulación de los registros de candidatura de Bolsonaro y Mourão. Este último, es un general retirado del Ejército y actual vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero del pasado año. Los demandantes piden también la declaración de inelegibilidad por abuso electoral.

La pareja electoral liderada por Bolsonaro se enfrenta a otras acusaciones en curso en el Supremo. Entre sus causas se encuentran irregularidades en la contratación de servicios de la multiplataforma WhatsApp, colocación de vallas publicitarias y el uso indebido de los medios de comunicación.

El anuncio del TSE se produce un día después de que el juez, Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, prorrogara por 30 días otra investigación contra el actual mandatario. Esta última responde a presuntas injerencias políticas e ilegales en la Policía Federal.

www.telesurtv.net/news/brasil-tse-reanuda-juicio-abuso-electoral-bolsonaro-20200609-0040.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More