Trump y su equipo amenazan a Corea del Norte con una «acción militar preventiva»

En una entrevista concedida al periódico británico «Financial Times», el presidente Donald Trump advirtió amenazante que su gobierno «dará solución» a la amenaza nuclear de Corea del Norte (…)

      En una entrevista concedida al periódico británico «Financial Times», el presidente Donald Trump advirtió amenazante que su gobierno  «dará solución» a la amenaza nuclear de Corea del Norte «con o sin la ayuda de China»

«Si China no resuelve lo de Corea del Norte, -expresó con su prepotencia habitual – nosotros lo haremos. Eso es todo lo que les digo»  .

Igualmente aseguró que estaba totalmente convencido que su «operación»,cuya naturaleza no aclaró, sería coronada por el éxito

Las declaraciones de Trump están dentro del contexto de la visita que realizará estos días el presidente chino, Xi Jinping, a los EE.UU.

Con tono enigmático Trump auguró que «China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte, y puede decidir si ayudarnos con Corea del Norte o no. Si lo hacen, será muy bueno para China, y si no lo hacen, no será bueno para ninguno»,  

No es esta la primera amenaza que se produce por parte del gobierno norteamericano. Destacados miembros de la Administración Trump han estado retirando durante estos últimos meses sus amenazas a Corea del Norte.Durante un viaje a Asia el pasado mes de marzo, el secretario de Estado , Rex Tillerson, dijo que «una acción militar preventiva» era una opción «sobre la mesa».

Un mes antes, el secretario de Defensa, James Mattis, popularmente conocido como «el perro loco», advirtió que cualquier uso de armas nucleares tendría una respuesta «abrumadora».
Aunque por razones histórico politicas el actual gobierno de la República Popular China ha mantenido durante décadas su apoyo a Corea del Norte, en la actualidad  esas circunstacias ya no existen, con lo  que nada garantiza  la solidaridad china frente una hipotetica agresion norteamericana
De todas formas, con ayuda china o sin ella,  el gobierno de Piongyan mantiene desde hace años a su población en estado de maxima alerta, preparados siempre para una guerra inminente, en la que podrian entrar en juego las armas nucleares.

El gobierno de Pyongyang no es particularmente exigente el Ejecutivo estadounidense. Exigen, simplemente, que los Estados Unidos firmen un tratado de paz su país, con el que continuan en guerra desde principios de la década de los 50.

http://canarias-semanal.org/not/20097/trump-y-su-equipo-amenazan-a-corea-del-norte-con-una-accion-militar-preventiva-/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS