Trump: ¿Seguirá en la Casa Blanca?

Hace diecisiete meses, firmé “Trump: ¿Hasta cuándo en la Casa Blanca?” con la inscripción “‘… si no muestra más respeto por la verdad, la mayoría de los estadounidenses concluirán que es un presidente falso’ —acaba de significar The Wall Street Journal” y una pregunta para finalizar: “¿quién apuesta a su permanencia en la Casa Blanca?” (1). Hace unas cuatro semanas, trascendió que su popularidad llegó a 45%, el máximo nivel desde que asumió el cargo (2). Sin embargo…

En alusión a la llevada y traída impronta rusa en las presidenciales a favor de Donald J., resalta la disputa entre Trump y John Brennan, exdirector de la CIA, una vez que el primero le retiró al segundo los permisos de seguridad al considerar que ha utilizado información clasificada para perjudicar políticamente al actual Gobierno (3). En cambio, fue ripostado del modo siguiente:

Que el Sr. Trump afirme que no hubo colusión es, para decirlo en una palabra, una tontería”. “Las únicas preguntas que quedan son si la colusión que tuvo lugar es una conspiración que probablemente constituiría un delito, si ha habido obstrucción de la justicia para cubrir tal colusión o conspiración, y cuántos miembros del + SARL Trump + (equipo de campaña) ha intentado defraudar al gobierno lavando dinero y escondiendo los movimientos financieros en sus bolsillos” (4).

Frente a esta discordia, consideré que el hombre proa de la Oficina Oval había vuelto a aprovecharse del cuento de los “ataques sónicos” a su embajada en La Habana —probada mentira que afecta a personas de ambos lados del Estrecho de la Florida— como una de sus maniobras para ahuyentar el repudio internacional a su quehacer exterior (5).

Pero en este momento todo parece indicar que el mandatario yanqui va a necesitar “Dios y ayuda” para salir del atolladero.

Según un reporte de EFE desde Nueva York este 21 agosto, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales y vinculó directamente al presidente de Estados Unidos con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones. En total, Cohen admitió ser culpable de ocho cargos que incluyen también evasión fiscal y fraude bancario, y que podrían enviarle a prisión durante años (6).

En este contexto, pensé: si bien es cierto que se disparó la popularidad de Donald J. Trump el mes pasado en dato récord, también lo es que acontecimientos como los que he citado ocurridos en lo que va de Agosto presagian obstáculos mayúsculos en su porvenir presidencial. Entonces, pregunto: ¿el susodicho seguirá en la Casa Blanca? Usted tiene la palabra.

Referencias:

1.- https://kaosenlared.net/trump-hasta-cuando-en-la-casa-blanca/.

2.- https://www.excelsior.com.mx/global/donald-trump-su-aprobacion-va-en-aumento/1254178.

3.- http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-retira-permisos-seguridad-exdirector-cia-john-brennan-20180815211308.html.

4.- https://www.lafm.com.co/internacional/john-brennan-exdirector-de-la-cia-trump-trabajo-con-rusia-para-elecciones.

5.- http://www.adelante.cu/index.php/es/opinion/14356-trump-se-aprovecha-de-los-ataques-sonicos-en-cuba.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/cohen-declara-culpable-implica-trump-pagos-ilegales-campa%C3%B1a-011200826.html.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS