Trump realiza ataque conjunto con Francia y el Reino Unido contra Siria

Publicidad

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.

“En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó.

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

Defensa antimisiles de Siria repele un ataque aéreo de EEUU

La Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado supuestamente por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital de Siria, una vez después que el presidente de EE.UU., Donald Trump ha anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.

Los bombardeos de los países occidentales han alcanzado la región de Barzeh y el edificio de la investigación científico de la zona.

A su vez, la agencia británica de noticia Reuters ha anunciado que varias fuertes explosiones se escuchan en Damasco, se ve columna de humo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268383-reportan-fuertes-explosiones-damasco-orden

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More