Trump: ¿Hasta cuándo en la Casa Blanca?

Publicidad

En mi Ensayo Trump de cara al Mundo: Notas sobre antes y después del 20 de Enero de 2017, divulgado el nueve de este mes, terminé expresando que el accionar del susodicho en torno a su política exterior permite certificar que hasta este minuto el desatino/vaivenes constituye la invariante de su gestión presidencial y, por consiguiente, no es recomendable apostar a que concluya exitosamente su mandato gubernamental —aunque debemos esperar a que la vida refrende la realidad. Los días que corren, parece que corroboran el vaticinio.

Recuerdo que un trascendido del pasado 15 de Eneto dio fe de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es muy probable que sufra un ‘impeachment’ dentro de los primeros 12 a 18 meses”; y al cabo de un mes, el 14 de Febrero, otro se pronunció en el mismo sentido al dar como probabilidades que él renuncie al puesto o sea destituido antes del fin de su mandato, según el aumento en la casa de apuestas británica Ladbrokes. Además, cuatro días después se supo que un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió una carta al periódico The New York Time en la que mostraba su preocupación por “la inestabilidad emocional” de Trump; y simultáneamente, ese mismo Periódico difundió el titular “Presidente Trump, Aprendiz de la Casa Blanca”.

Asimismo, rememoro que tras siete días se divulgó que los descendientes del exdirector de la CIA, Allen Dulles, considerado por algunos historiadores como posible autor intelectual del asesinato en 1963 de John F.Kennedy, “montan lo que se parece terriblemente a una operación de golpe de Estado contra” el presidente; el 6 de Marzo siguiente, un analista se preguntó: “¿Se imaginan al director del FBI y el ex director de la CIA diciendo, para todo efecto práctico, que el presidente es un mentiroso? Eso han hecho”; dos días después, se publicó “Riesgos del Russiagate”; y pasadas dos semanas, se difundió “Senadora demócrata pronostica rápida renuncia de Trump”.

Como si fueran poco tales cuestionamientos a la posibilidad de que el inquilino clave de la Mansión Oval concluya con éxito su mandato en el Gobierno de EEUU, en las últimas horas es noticia que The Wall Street Journal publica un duro editorial que concluye significando: “Lleva dos meses en el poder y su aprobación está en el 39 %. Seguro que el señor Trump lo considera una noticia falsa, pero si no muestra más respeto por la verdad, la mayoría de los estadounidenses concluirán que es un presidente falso”.

Con esos presupuestos, ¿quién apuesta a su permanencia en la Casa Blanca?

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More