Trump afirmó que trabajará por muchos años con nuevo presidente de México

Por Sputnik

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó al nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que ambos trabajarán juntos durante muchos años. “Felicitaciones al recientemente investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una arrolladora victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos juntos por muchos años!”, dijo Trump en su cuenta […]

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó al nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que ambos trabajarán juntos durante muchos años.

“Felicitaciones al recientemente investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una arrolladora victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos juntos por muchos años!”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Este es el primer mensaje que Trump dirige López Obrador como presidente constitucional de México.

En las últimas semanas, las relaciones entre México y EEUU se vieron presionadas ante la llegada de miles de migrantes procedentes de Centroamérica a la frontera entre ambos países con el objetivo de solicitar asilo.

Trump amenazó con cortar la ayuda financiera y envió miles de soldados a la frontera sur para repeler a los migrantes, a quienes el Gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) había propuesto un plan temporal de residencia y empleo.

El sábado, López Obrador dijo que su Gobierno ampliará un acuerdo comercial con EEUU y Canadá más allá del nuevo tratado T-MEC, para fomentar las inversiones y la cooperación entre los tres países y así evitar el fenómeno migratorio.

mundo.sputniknews.com/politica/201812041083889729-presidente-eeuu-felicito-lopez-obrador/

COLABORA CON KAOS