Trump afirma que EE.UU. designará al movimiento Antifascista como organización terrorista

Publicidad

El mandatario ya responsabilizó previamente a este movimiento por las protestas por el asesinato de George Floyd.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su país designará como organización terrorista al movimiento Antifa (abreviatura de ‘antifascista’), al que el mandatario ya responsabilizó previamente por las protestas por el asesinato, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis.
En una serie de tuits, el mandatario felicitó a la Guardia Nacional por «el gran trabajo» que hicieron en Mineápolis (Minnesota), donde -dijo- bloquearon rápidamente «a los anarquistas liderados por Antifa, entre otros». «¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!», aseguró Trump.

«¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», expresó el presidente norteamericano.

Trump ya señaló la víspera a las agrupaciones de izquierda como culpables de los disturbios. «Es Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás!«, tuiteó el mandatario, que insistió en otra publicación en que los que violan el orden público son «grupos organizados» que no tienen «nada que ver» con George Floyd.

  • Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda este fin de semana con el objetivo de controlar las manifestaciones sociales.
  • Casi una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes.
  • Informes preliminares calculan que más de 1.700 personas han sido arrestados en 17 ciudades estadounidenses desde el pasado jueves.

EE.UU.: La página web de la Policía de Mineápolis deja de funcionar tras una amenaza de Anonymous

La agrupación exige que el Departamento de Policía de esa ciudad presente cargos penales contra todos los agentes presentes en el arresto del afroamericano George Floyd.
El movimiento de activistas informáticos Anonymous publicó un video este sábado en el que apunta al Departamento de Policía de Mineápolis, acusándolo de ser un instrumento para la clase dominante, que usa la violencia sistemática y la corrupción para lograrlo.
En una grabación publicada en una página de Facebook con más de 11 millones de seguidores, la organización prometió justicia para el afroamericano George Floyd, tras su muerte a manos del oficial de policía Derek Chauvin.

«La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo», expresó un vocero enmascarado de Anonymous.

«Afirmarán que esto es solo el trabajo de unas pocas manzanas podridas, pero ¿qué pasa con los oficiales que se quedan parados y no hacen nada mientras se cometen delitos contra las personas con las que se topan, y policías como el suyo que se niegan a enjuiciar a estos criminales?», cuestionan en el video.

El movimiento acusa al Departamento de Policía de tolerar el comportamiento que condujo a la muerte Floyd y ha pedido que se presenten cargos penales contra todos los oficiales que estuvieron presentes en el momento de la detención del hombre, antes de su muerte.

«Desafortunadamente, no confiamos en que su organización corrupta haga justicia, por lo que expondremos sus crímenes al mundo. Somos legión. Espere por nosotros», dice el narrador.

Horas después de la publicación del video, se reportó que el sitió web del Departamento de Policía de Mineápolis dejó de funcionar, aunque no está claro si Anonymous tuvo que ver con ello.

Multitudinarias protestas se han producido en distintas ciudades de EE.UU. tras el asesinato del afroamericano George Floyd. El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto «fraude en curso».

Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

actualidad.rt.com/actualidad/355028-trump-designar-antifa-organizacion-terrorista

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More