Tribunal Indígena del Cauca, sesionará ante la negativa de las FARC y del gobierno nacional de asistir a dialogo

Las autoridades indígenas del departamento del Cauca, agrupados en el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, ante la negativa de las FARC – EP y del gobierno nacional en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, convocan a las comunidades, organizaciones sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación nacionales y alternativos, iniciativas de paz, comunidad internacional y a los órganos de control del Estado a participar de la 5ta sesión del Nasa Uus Yhup' Phenni en el área urbana de Caloto en el departamento del Cauca, el día martes 27 de octubre del 2009 a partir de las 12:00 m.&nbsp

El Nasa Uus Yhup' Phenni – Tribunal Indígena del Cauca, nuevamente sesiona ante la negativa de las FARC-EP y del gobierno nacional de asistir al debate convocado.

Marte 27 de octubre, Casco Urbano de Caloto Cauca

Programa

1.Informar a la opinión pública nacional e internacional la no respuesta de las FARC y del gobierno nacional frente al debate convocado por el movimiento indígena. Contario a la voluntad expresa del movimiento indígena de debatir el tema de la guerra, los convocados han respondido con el aumento del pie de fuerza y acciones militares en los territorios indígenas, lo que hace notar la no existencia de interés y voluntad de un diálogo franco, sincero y constructivo.

2.Ratificar nuestra posición de exigir respeto, no involucrarnos en el conflicto armado y de mantener nuestra voluntad de diálogo.

3.Lectura del Mandato de exigencias del Nasa Uus Yhup' Phenni

4.Anuncio de iniciativas de resistencia comunitaria y de paz.

Esperamos su puntual asistencia a este evento de carácter trascendental toda vez que tiene que ver con la dignidad de los pueblos, el fortalecimiento del proceso indígena y la resistencia pacífica.

Los esperamos.

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA – CRIC


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – ACIN

Telefax: 0928 – 290958 – 293999

Email: acincauca@yahoo.es

web: nasaacin.org

Dirección: Calle 3 No. 7A-20

Santander de Quilichao Cauca -Colombia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS