Tres meses de cárcel y multas para las activistas del Caso Bershka, y absolución de los tres policías

Publicidad

Las tres activistas feministas de Tarragona que fueron juzgadas en noviembre pasado por los hechos conocidos como caso Bershka, han sido condenadas a una multa conjunta de 2.250 euros -con motivo de responsabilidad civil- y tres meses de prisión, por delitos de atentado contra autoridad. Han quedado embargo, absueltas del delito de lesiones que también se les imputaba. Como no tienen antecedentes penales, Laia Estrada, Santi F. y Diego C. no deberán cumplir prisión. Por su parte, los tres agentes de la Guardia Urbana de Tarragona también procesados ​​en el caso, acusados ​​de haber actuado violentamente contra las activistas que se manifestaban contra la presión de las tiendas de ropa en 2009, han sido absueltos de todos los car
Según un comunicado de la izquierda independentista de Tarragona, «la sentencia valida las declaraciones de los agentes ignorando el resto de testigos y pruebas que se llevaron a cabo durante el juicio»

Según un comunicado de la casa independentista Saeta de Fuego, vinculado a las condenadas, la sentencia «perpetúa la injusticia como ley, algo común en este Estado demofòbic». «Seguimos responsabilizando al Ayuntamiento de cualquier pena impuesta a las compañeras así como de perpetuar el abuso policial como práctica común», asegura la nota. Según la izquierda independentista de Tarragona, «lo que hace la sentencia es validar las declaraciones de los agentes ignorando el resto de testigos y pruebas que se llevaron a cabo durante el juicio», incluidas las imágenes registradas por TV3 «. Hay que recordar que la Ayuntamiento de Tarragona se personó como acusación particular en el procedimiento.


Los hechos que originan esta sentencia tuvieron lugar el 7 de enero de 2009 cuando, coincidiendo con el primer día de rebajas, se llevó a cabo una performance  ante diversas tiendas de ropa de Tarragona contra la presión estética. Mientras se estaba pintando el suelo con una tiza la silueta de una mujer, agentes de la Guardia Urbana irrumpieron en el lugar de los hechos para disolver la concentración. Al cabo de un rato, tal como muestra un vídeo grabado por un cámara de TV3, los agentes cerraron tres personas en un portal anexo y las golpearon para después detenerlas y llevarlas a comisaría.

 

 https://directa.cat/actualitat/tres-mesos-de-preso-multes-activistes-del-cas-bershka-absolucio-dels-tres-policies
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More