Tres distritos postales de Vallecas a la huelga contra la falta de personal y la explotación

Publicidad

Paros parciales en los tres distritos de Vallecas 18, 31 y 38

El Miércoles 1 de Junio de 2016, trabajadores de los distritos vallecanos 28018, 28038 ,28031, secundaron los paros de dos horas legalizados por CGT y aprovecharon el tiempo de los paros para personarse en las distintas juntas municipales de sus distritos.

Estos paros se producen solo un día después de hacerse público el “acuerdo de coberturas “de la mayoría sindical (SINDICATO LIBRE,CCOO,UGT,CSIF ) con la empresa, los paros fueron secundados por un 90 % de las plantillas de los tres distritos , lo que pone de manifiesto que este acuerdo no resulta del agrado de l@s trabajador@s de dichos distritos. En comunicado reciente CGT mostro su rechazo a este “acuerdo” por los siguientes motivos:

  • Se produce a espaldas de los trabajadores,
  • Asume que cada dos años se produzcan reestructuraciones
  • Convierte el “ farol” en mecanismo habitual de trabajo
  • Convierte en cómplices de la destrucción de empleo a quienes suscriben dicho “acuerdo”.

L@s trabajador@s de dichos distritos quisieron además hacer visible el conflicto fuera de Correos, decidiendo acudir la U.R 31 a la junta municipal de Villa de Vallecas(foto 1) donde solicitaron audiencia, informaron a la ciudadanía y recogieron firmas. Por su parte los compañeros de la U.R 18 y U.R 38 fueron a la Junta Municipal de Puente de Vallecas, donde fueron recibidos por Paco Pérez, Concejal Presidente de la junta de los distritos de Pte.Vallecas y Villa de Vallecas y Concejal del Ayuntamiento de Madrid (fotos 2 y 3 ), los compañeros expusieron sus reivindicaciones y el Concejal Presidente les comunico, que en el pleno que tendría lugar esa misma tarde, el grupo Municipal de Ahora Madrid, iba a presentar una proposición al pleno, en la que se instaba a Correos a dar cobertura total de las secciones de reparto así como a cumplir con sus obligaciones como prestador del SPU, aprobándose la misma con los votos a favor de PSOE, AHORA MADRID y CIUDADANOS y con el único voto en contra del PP.

Carter@s con Paco Pérez
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More