Tres años de legislatura. Balance en Dependencia en Castilla-La Mancha

Publicidad

Cuando se van a cumplir  tres años del Gobierno del Sr. Page, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación que representa al colectivo de personas dependientes en nuestra Región, HACE BALANCE DE LAS POLITICAS EN DEPENDENCIA DESARROLLADAS DURANTE ESTE PERIODO.
La Plataforma quiere manifestar ante la opinión pública lo siguiente:
1.- Se confirma la implantación de un sistema LOW COST en la atención a las personas dependientes de Castilla-La Mancha. De las 18.622 nuevas prestaciones concedidas en lo que llevamos de legislatura, 16.000 son de BAJO COSTE, unos 20 euros al mes por dependiente. A esto hay que añadir que en estas prestaciones el beneficiario tiene que hacer frente económicamente a una parte importante de ellas, LO QUE ESTA IMPLICANDO QUE SE ESTEN RENUNCIANDO A MUCHAS DE ELLAS.
2.- En estos tres años, 1 DEPENDIENTE CADA 6 HORAS HAN PERDIDO LA PRESTACION ECONOMICA QUE RECIBIAN PARA SU CUIDADO, con un total de 3.958 de prestaciones perdidas.
3.- El limbo de la dependencia, personas que tienen derecho por ley a ser atendidas y no lo son, SIGUEN EN UNOS LIMITES VERGONZOSOS, 9.556, muchos de los cuales fallecerán antes de recibir la prestación o servicio que les corresponde. En Castilla-La Mancha se han producido mas de 4.600 muertes mientras esperaban su atención.
4.- Los expedientes en los cajones, dependientes que ni siquiera han sido valorados, LLEGA YA A LOS 6.446, casi 1.000 màs que cuando el Sr. Page tomò posesión de su cargo y que se comprometió a acabar con ellos en un año en su discurso de investidura.
5.- Las ayudas técnicas para que las personas dependientes puedan moverse en su domicilio SON INUTILIZABLES EN EL 99% de los casos, como así lo atestigua la empresa externa encargada de gestionarlas.
6.- En un contexto de prestaciones de bajo coste, de miles y miles de personas esperando a ser atendidos, de un aumento de los expedientes en los cajones, de ayudas técnicas que no se pueden utilizar, de miles de dependientes fallecidos sin recibir atención alguna, el Gobierno del Sr. Page, a través de la Consejera de Bienestar Social, Sra. Aurelia Sánchez, DEJO DE EJECUTAR 34 MILLONES DE EUROS SIN GASTAR EN 2017 EN DEPEDENCIA Y QUE ESTABA PRESUPUESTADO PARA ELLO. El Gobierno de España dejó de gastar 40 millones de euros. El Gobierno de Castilla-La Mancha casi la misma cantidad.
Desde nuestra asociación nos preguntamos ¿DONDE HAN IDO A PARAR ESOS 34 MILLONES DE EUROS?
7.- Tras TRES AÑOS DE LEGISLATURA, a dìa de hoy en Castilla-La Mancha, SE SIGUE VALORANDO LA SITUACION DE DEPENDENCIA BAJO EL DECRETO APROBADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO DE COSPEDAL, sin que, tanto el Presidente como la Consejera, Sra. Sánchez, HAYAN DEROGADO ESE DECRETO. El Sr. Page se està aprovechando de una legislación de la ex-presidenta Sra. Cospedal, y que se COMPROMETIO A DEROGAR DE FORMA INMEDIATA SI ERA PRESIDENTE, para seguir poniendo un muro infranqueable a las personas dependientes.
Este es el balance real en dependencia, CON DATOS OFICIALES DEL IMSERSO, de los tres años de legislatura del actual ejecutivo, un ejecutivo que no admite crìticas ni se sienta  a discutir la situación de este colectivo con la Plataforma que les representa únicamente porque no somos dòciles, como parece que creìan íbamos a ser.
El «alma» de un Gobierno no se demuestra con anuncios en prensa y propaganda, intentando silenciar la voz de quienes no están de acuerdo con su forma de actuar, sino reconociendo errores y sentándose en la misma mesa con el colectivo que està sufriendo sus politìcas.
FDO. JUNTA DIRECTIVA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CLM
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More