Trasladan a Alfredo Remirez a la prisión de Zaballa

Publicidad

Remirez se encuentra cumpliendo un año de prisión desde el pasado mes de noviembre, cuando fue encarcelado horas después de una manifestación en su localidad, Amurrio. En un principio estuvo encarcelado en Basauri (Bizkaia) y más tarde fue dispersado a Zaragoza. El primer fin de semana que lo dispersaron, su familia tuvo un accidente.

https://halabedi.eus/2018/08/10/trasladan-a-alfredo-remirez-a-la-prision-de-zaballa/



Más sobre Alfredo Remirez

Cumple condena por un delito de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales, y desde su ingreso en prisión el pasado año se enroló en el EPKK, el colectivo de los presos políticos de Euskal Herría. Remirez es natural del municipio alavés de Amurrio, y a partir de ahora abandonará su estancia en la prisión aragonesa de Daroca, a 400 kilómetros de distancia, para ocupar una celda del centro penitenciario de Zaballa, en Vitoria, a menos de media hora en coche de su localidad natal.



El accidente de sus familiares

El 28 de febrero se conocía el accidente de la familia de Alfredo Remírez al volver de la cárcel de Zaragoza.

El conocido tuitero (@erreharria) estaba en la cárcel de Basauri, pero la semana pasada fue trasladado a Daroca (Zaragoza). Se convocó ese dúa una concentración para denunciar su dispersión.

Los familiares del preso Alfredo Remírez (@erreharria) han sufrido un accidente de tráfico tras volver de una visita a la cárcel de Daroca (Zaragoza), según ha informado la cuenta de Twitter que reclama su libertad, @ErreHarriaLibre.

Según las fuentes, los familiares se encuentran bien. Han denunciado que se trata de una accidente fruto de la dispersión.

El preso de Amurrio se encontraba hasta ahora en la cárcel de Basauri (Bizkaia) desde que fue encarcelado, noviembre de 2017. Sin embargo, fue trasladado a la prisión de Daroca (Zaragoza; a 400 kilómetros de Euskal Herria) la semana pasada.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More