Trasciende que el Gobierno de Rajoy utilizó dinero de los fondos reservados para protegerse de Bárcenas

Según información de la Cadena SER, el ministerio del Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz utilizó entre el 2013 y el 2015 medio millón de euros de los fondos reservados para proteger al PP de las investigaciones del caso de la caja B y espiar al ex tesorero del partido, Luís Bárcenas. Con este dinero y la participación del comisario Villarejo habrían expiado al mencionado tesorero y habrían intentado recuperar y destruir pruebas comprometidas contra dirigentes del partido que entonces dirigía Mariano Rajoy y hoy Pablo Casado.

Cabe recordar que en mayo de 2018 un juez condeno al PP por financiarse de manera irregular.

Al parecer, los 500.000 euros fueron destinados a sobornar al que fue chófer de Bárcenas, colocar cámaras y micrófonos en el domicilio de éste, así como a controlar los movimientos de su familia. La emisora mencionada asegura que la información a la que ha tenido acceso y difunde era secreta. Añade que forma parte de la investigación llamada operación Kitchen. Esta investigación está a cargo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

Los investigadores sostienen que con estos fondos se pagó a un falso cura que secuestró a punta de pistola a la mujer y el hijo de Bárcenas para conseguir pruebas de la caja B.

Cabe recordar que los fondos reservados están sometidos a un control especial y es sólo el ministro de Interior quien puede determinar la finalidad y el destino de los fondos, que según la ley, se tienen que utilizar en defensa de la seguridad del Estado. Como hemos señalado, por aquel entonces dicha cartera la ocupaba Jorge Fernández Díaz.

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad imputado en la causa, fue quien aprobó el uso de estos fondos reservados.

Fuente: Insurgente

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS