[Tras sufrir cáncer] Víctimas del amianto en Málaga fallecen esperando la sentencia de los juzgados

Publicidad

Nuevo trabajador del taller malagueño ferroviario de Los Prados que fallece, víctima del amianto, sin conocer la sentencia judicial.

El asunto había llegado a juicio y estaba a punto de que se conociera la sentencia. Francisco Padilla reparó durante años el sistema eléctrico de vagones construidos con este material. Este inicio de agosto ha fallecido. Era el primero que había llevado a Renfe a los Tribunales.

Carpinteros, electricistas y operarios que realizaron labores de mantenimiento en la compañía ferroviaria o en otras empresas en las que el amianto estaba presente buscaban justicia por las consecuencias que ha dejado este material. A Padilla se le había extirpado un pulmón por culpa del cáncer y estaba a punto de perder otro también infectado.

La Plataforma Amianto Cero en Málaga recuerda que, al menos, otros cinco casos en los juzgados; hasta tres trabajadores de los talleres han muerto esperando sentencia judicial.

Con anterioridad hasta quince personas habían fallecido, todos compañeros de Francisco Padilla, sin que sus casos se llegaran a denunciar.

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More