Tras la Revolución a las Montañas Rojas: Sarah Handelmann

Publicidad

El 7 de abril de 2019, Sarah Handelmann (Sara Dorşin) entregó la bandera de la libertad y la justicia a sus camaradas cuando caía mártir en un bombardeo aéreo llevado a cabo por el ejército del AKP.

Sarah Handelmann (Sara Dorşin, como era conocida en el PKK), fue al Kurdistán después de haberse llenado del fuego y el espíritu de la marxista alemana y defensora de los derechos de la mujer, Clara Zetkin.

Sara Dorşin cayó mártir el 7 de abril de 2019 durante un bombardeo aéreo del Estado turco contra las montañas del Kurdistán.

Sara Dorşin tomó su posición en las montañas entre las guerrilleras de las YJA Star, el ejército kurdo de mujeres conocido internacionalmente.

Sara Dorşin es el nombre de la transformación de la pura simplicidad en una mujer luchadora y empoderada, en la que los ojos tímidos se vuelven bolas de luz. Ella dio la espalda a los colores de su ciudad alemana para abrazar todos los colores de la vida. Encontró su propio color, y se lo ofreció al PKK.

Sarah Handelmann, Sara Dorşin, nació en Alemania en 1985. Siguiendo los pasos de la resistencia, encontró su camino junto a las mujeres del Kurdistán. Vio la revolución de los pueblos llevada a cabo en Rojava, y prestó atención.

[…] Siguiendo los pasos de la revolución, Sara Dorşin se adentró en el rojo de las montañas. Ella solía decir: “Quería venir a las montañas para crear una nueva personalidad. La ideología de reber Apo es suficientemente fuerte para ser una alternativa a todos los problemas de mi país, de la sociedad alemana”.

El 7 de abril de 2019, Sarah Handelmann (Sara Dorşin) entregó la bandera de la libertad y la justicia a sus camaradas cuando caía mártir en un bombardeo aéreo llevado a cabo por el ejército del AKP.

La bandera del PKK, que lleva los colores de la rebelión, no se encuentra solo en la guerrilla. Superó a la guerrilla, superó al pueblo kurdo y se extendió por todo el mundo.

La muerte de Sakine Cansiz significó el nacimiento de muchas Saras. Una Sara fue enterrada, miles de Saras nacieron…

 

ANF

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More