Tras ciertas dificultades para convocar se crea un Bloque Anticapitalista Contra el FMI-BM

Parase ser no había un acuerdo en las asambleas celebradas hasta el momento para la convocatoria. El problema radicaba en que no se ponían de acuerdo en la información a repartir las organizaciones convocantes pues las o­nG's y determinadas asociaciones decían de salir bajo el lema «Con los pobres del mundo» mientras se negaban a que se repartiera información contra estas organizaciones neoliberales. No querían ir bajo panfletos, excesivamente subversivos, que criticaran la UE, la CE, y todo el proceso que supone la globalización capitalista que es, precisamente, la causante de la pobreza mundial.

Por esa polémica se ha tardado tanto. Ayer colectivos y organizaciones de claro corte anticapitalista se reunieron paralelamente, debido al poco tiempo que queda, para convocar las acciones que habrá contra este evento.

No hace falta ni que comente el papel de las o­nGs y demás al respecto, sacar vuestras propias conclusiones…

«Corriente Roja» informa de lo siguiente:

La Asamblea contra la globalización capitalista y la guerra junto con otros colectivos anticapitalistas vamos a convocar la manifestación del día 14 de Junio contra el FMI-BM creando un bloque antimilitarista y anticapitalista para ello vamos a editar un cartel y una octavilla con un texto que describe el papel que juega el FMI-BM en el sistema capitalista.

Los lemas:

«el capitalismo? E$ pobreza y guerra global»

«Contra el 60 aniversario del FMI-BM»

«Otro mundo es posible»

El manifiesto estará mañana.

Dado que solo queda una semana es muy importante que todas Las organizaciones y colectivos que quieran sumarse lo hagan este fin de semana (hasta el domingo por la noche) mandando un e-mail a gallegosche@ya.com y aportando 30€ para los gastos de propaganda, haciendo el ingreso en la cuenta 2038/1727/00/6000409842 en concepto de FMI y poniendo el nombre de la organización.

El viernes 11 hemos programado un acto-debate al aire libre donde se discutirán las políticas del FMI-BM.

El manifiesto-octavilla estará el lunes en el CAUM y los carteles estarán el martes.

Pronto estarán aquí, solo queda una semana…TODOS/AS A LA CALLE!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS