Trabajo esclavo: El ayuntamiento de Roma usa a presos para asfaltar carreteras y limpiar calles

Publicidad

En Roma las autoridades han decidido hacer uso de los presos para ponerles a arreglar y a limpiar las calles de la ciudad. Sin retribución ni derechos laborales. La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, es quien ha decidido usar a los encarcelados para mantener la ciudad limpia.

Un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma. Vestidos con monos de trabajo de color naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos son forzados a limpiar las calles, desagües, tapar agujeros y grietas, controlados por agentes de seguridad y policías para que no puedan escaparse.

Los presos comienzan a trabajar a las 7:30 de la mañana. Durante toda la mañana limpian las alcantarillas, reparan las grietas y reparan el asfalto dañado y a las 15:30 horas son devueltos a la prisión. Unos trabajadores  explotados en condiciones anteriores a la etapa capitalista de de la ‘esclavitud asalariada’ de que hablara Marx…

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More