Trabajadores portugueses realizan huelga contra privatización del transporte público

Publicidad

Trabajadores de la empresa pública de autobuses de la capital portuguesa, Carris, participan hoy en una huelga contra procesos de privatización en el sector del transporte y la inseguridad sobre su futuro laboral.   Lograron paralizar el 80 por ciento de sus operaciones, en protesta por la privatización de la entidad. Otras empresas estatales en proceso de privatización incluyen a la erolínea TAP, el Metro de Lisboa y CP Cargas, que gestiona los trenes de mercancías.

Según la Federación de los Sindicatos del Transporte y las Comunicaciones, la participación en el paro supera el 80 por ciento y el servicio brindado por esa entidad se redujo al mínimo.

En horas de la mañana solo circularon 149 vehículos de los 496 previstos, precisó el diario Jornal de Notícias.

Las manifestaciones de descontento con la política de austeridad impulsada por el Gobierno se han vuelto frecuentes en este país, sobre todo entre los trabajadores del transporte.

El 13 de marzo empleados del sector público realizaron una huelga de 24 horas contra las medidas implementadas en los últimos años para enfrentar la crisis económica.

En el paro, convocado por la Confederación General de Trabajadores Portugueses, participaron miembros de hospitales, escuelas, centros de la seguridad social y tribunales, entre otras instituciones.

Portugal pasa por varios procesos de privatización y concesión en marcha, principalmente en el sector del transporte, como la aerolínea TAP, la empresa de autobuses Carris, el Metro de Lisboa y CP Cargas, que gestiona los trenes de mercancías.
Fuente Agencias, PL y Telesur
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More