Trabajadores del metal de CGT se manifiestan en Barcelona para criticar la situación del sector

EP

Los manifestantes partieron de la plaza Universitat hasta la avenida de la Catedral, donde el secretario general de la CGT en Catalunya, Bruno Valtueña; la delegada general del sindicato, Miryam Largo; y el secretario de Acción Sindical estatal, Angel Luis García, leyeron un manifiesto.

Rejón criticó el chantaje y las amenazas de los empresarios hacia los trabajadores en el momento de negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y lamentó casos en que aunque los trabajadores han ganando juicios por improcedencia de despido, el empleado se ha quedado sin trabajo igualmente.

Como respuesta a esta situación, Rejón manifestó el compromiso del sindicato a recoger las conclusiones de la última conferencia sindical, que CGT celebró en Bilbao hace un par de meses, en la que se decidió presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar los artículos 52 y 56,1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Avanzó que en el plazo de unos seis meses se realizará la preparación interna para gestionar la presentación de la ILP y entre septiembre y octubre empezará la recogida de firmas, afirmó.

Asimismo, criticó el argumento de que el sector no funciona, cuando, según Rejón, los años 2005, 2006 y 2007 fueron los de mayor actividad de esta industria en España, y en los que hubo más beneficios para los empresarios.

Fotos: Antonio Aranda / Jesús Monge.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS