Trabajadores de Siemens harán paros contra el cierre de la planta de Zaragoza

Trabajadores de Siemens harán paros contra el cierre de la planta de Zaragoza

Los trabajadores de la fábrica de aparatos de telefonía y antenas que la multinacional alemana Siemens tiene en Zaragoza harán la próxima semana diversas movilizaciones y paros en contra del cierre de la planta, que conlleva la pérdida de sus 311 puestos de trabajo.

Llevarán a cabo paros de cuatro horas, en los tres turnos de la empresa, los días 25, 26, 29 y 31 de octubre, así como el 5 de noviembre, y concentraciones en la Plaza de España de Zaragoza, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Según informó CCOO, los trabajadores volverán a hacer paros de seis horas, en los tres turnos, el día 9 y realizarán una marcha desde la factoría de Siemens-Elasa, situada en el polígono de Malpica, hasta la sede del Gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli.

Respecto a las declaraciones del consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, en las que aseguró que el cierre de la planta se resolverá «a base de diálogo y de buscar alternativas», el Comité de Empresa consideró&nbsp ayer que «toda propuesta que implique alternativas al cierre de la fábrica serán escuchadas».

No obstante, advirtieron de que su objetivo es «conseguir convencer a la dirección de que tiene que modificar su anuncio de cierre total de la actividad» y «encontrar una solución global para toda la plantilla».

El potencial industrial y humano de Siemens, la responsabilidad social corporativa de la multinacional, el desarrollo demográfico de la ciudad de Zaragoza, y las inversiones en infraestructuras, salud y energía, «tienen que contemplar carga de trabajo y empleo de Siemens» en la capital aragonesa, concluye el comunicado.

&nbsp efecom

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS