Trabajadores de Selecta en huelga indefinida por sus empleos y derechos laborales

Por Kaos. Laboral y Economía

Los trabajadores de la empresa en Navarra llevan en huelga indefinida desde el pasado 9 de febrero y han anunciado que realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la situación en la que se encuentran tras la fusión.

Los trabajadores de Selecta, de máquinas expendedoras de bebidas, ha anunciado este lunes que ha cerrado la negociación de su ERE sin acuerdo y que dispone su aplicación con una reducción de afectados de 300 a 138 personas.

Los trabajadores de la empresa en Navarra llevan en huelga indefinida desde el pasado 9 de febrero y han anunciado que realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la situación en la que se encuentran tras la fusión. En concreto, se concentran todos los días a las once de la mañana en la rotonda de la entrada a Noáin.

Critican desde LAB que “en diciembre de 2017 se produjo la fusión de las empresas Pelican Rouge Demas y Selecta, y un mes más tarde se anunciaron una serie de medidas entre las que se encuentran el despido de empleados de la delegación de Navarra, así como el empeoramiento de las condiciones laborales”.

El 1 de diciembre del pasado año, Selecta completó la adquisición de Pelican Rouge y Demas, que cuenta en España con 1.100 trabajadores, 4.400 clientes, 35.000 máquinas instaladas y 1,1 millón de usuarios.

 

Fuente: Agencias

 

 

-->
COLABORA CON KAOS