Trabajadores de los tres astilleros de la provincia marchan a pie hasta Cádiz para pedir trabajo

Agencias

Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, tras marchar a pie desde sus respectivas factorías, se unieron este pasado viernes a la entrada de Cádiz para protagonizar –acompañados por otros muchos compañeros de la industria auxiliar, Gadir Solar, Airbus, Dragados, ex de Delphi, Alestis, entre otros–, una manifestación por la avenida principal de la capital hasta la Subdelegación del Gobierno, donde los representantes de los tres comités se han reunido con su titular, Javier de Torre, para reivindicarle la importancia y la «extrema necesidad» de conseguir carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía.

   El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que hizo de portavoz de los tres comités al término de la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, subrayó que hasta que no estén los tres astilleros llenos «nadie nos va a parar», así que animó a sus compañeros a «seguir adelante en la lucha.

   Antes de llegar hasta la Subdelegación, cada plantilla emprendió el camino desde su centro de trabajo hasta la capital. Así, los primeros en salir fueron los de Navantia San Fernando, que a las 8,00 horas iniciaron los casi 20 kilómetros de distancia que hay entre La Carraca y la Subdelegación del Gobierno. Después, a las 10,30 horas, salieron los de Puerto Real, que emprendieron el camino hacia Cádiz por el Puente José León de Carranza, que quedó cortado por completo al tráfico 15 minutos después.

   Al mismo tiempo, hacían su salida los trabajadores del astillero de Cádiz,  que fueron los primeros en llegar hasta Cortadura, donde estaba previsto el encuentro de las tres plantillas y donde se encontraron con el resto de compañeros de otras empresas y sectores en conflicto además de representantes sindicales.

   ‘¡La Bahía unida jamás será vencida!’ o ‘¡Navantia unida jamás será vencida!’ fueron algunos de los lemas coreados durante la marcha, así como alusiones varias a la firma de los Buques de Acción Marítima (BAM), en una marcha que ha transcurrido con total normalidad.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS