Publicado en: 31 diciembre, 2015

Trabajadores de autobuses urbanos de Zaragoza en huelga indefinida

Por Colectivo Unitario de Trabajadores

20º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

En el paro que se ha realizado hoy de 9 a 11,30 h, y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido el siguiente: Trabajadores de Mantenimiento: 100 %. Conductores 97 %.

Zaragoza 29 de diciembre de 2015. 

20º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA. 

En el paro que se ha realizado hoy de 9 a 11,30 h, y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido el siguiente: Trabajadores de Mantenimiento: 100 %. Conductores 97 %.

Se ha realizado reunión de comisión negociadora de convenio, la empresa mantiene su postura económica (el primer año no nos descontará en nómina el ya conocido descenso del IPC), pero el resto de años hasta el 2018 si lo haría,

Insiste en que no va a cumplir el convenio que fue paralizado por el laudo.

La plantilla reunida en Asamblea en cocheras, ha rechazado por aclamación el resultado de dicha reunión por irrelevante en lo esencial, por lo que se mantienen los paros.

No obstante el comité de huelga ha presentado una nueva propuesta a la empresa que consiste

En relación al laudo impuesto el día 10 de Octubre de 2013, renunciamos a las cantidades no percibidas hasta el 31 de Diciembre de 2014.

Por lo que el mencionado laudo deja de tener efecto a partir de la fecha citada (31/12/14).

Año 2015: Se actualizarían las tablas salariales en todos los conceptos, según lo firmado en el convenio 2010 -2014. un 4,2 %  

Año 2016: Incremento mensual lineal bruto de 50 € en el concepto de salario base.

A partir del 1 de Enero de 2015 se empezaría a cobrar la antigüedad el plus correspondiente de la que realmente se hubiera generado desde Octubre de 2013. Se renuncia a percibir los atrasos del periodo mencionado hasta el 31 de diciembre de 2014.

Con la renuncia a la cantidades dejadas de percibir, la empresa se quedaría en su poder más de tres millones de euros que los trabajadores hemos dejado de percibir desde que se aplico el laudo en octubre de 2013.

Permiso durante el tiempo necesario, para acompañar a consultas médicas o de otro tipo, a hijos menores y tutelados de hasta 18 años.

Se considerará permiso retribuido con desplazamiento, en los siguientes supuestos.

Localidades en la Provincia de Zaragoza: 2 días

Localidades provincias limítrofes: 4 días

Resto de localidades: 5 días

También el Justicia de Aragón, ha citado al comité de empresa para mañana a las 12,30 horas.

Asimismo el comité de empresa a decidir en breve si se va a continuar con este tipo de reuniones con la empresa, vacías de contenido, o no reunirse hasta que la empresa presente propuestas serias y concretas que hagan posible la firma del convenio.

 Por ello el Área de Movilidad debe de exigir a la empresa AUZSA que cumpla esos pliegos de condiciones y de no hacerlo se le sancione por ello hasta que lo cumpla, exigiendo que ante los reiteradas incumplimientos del pliego de condiciones, el Ayuntamiento debería proceder al rescate de la concesión, tal como está reflejado en el propio pliego de la contrata y a su municipalización, que a buen seguro contribuiría a la solución de los problemas que se están viviendo en esta empresa.

 Nuevamente, excusándonos de las molestias que podamos estar generando a los ciudadanos, este comité de huelga, hacemos un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos de la ciudad, para conseguir a través de este conflicto, que se pongan los medios y condiciones suficientes, para que los trabajadores de AUZSA, podamos prestar un servicio de calidad, que garantice las frecuencias, y con autobuses en perfectas condiciones de confortabilidad y mantenimiento, tal como los ciudadanos de la ciudad se merecen.

-->
COLABORA CON KAOS