Trabajadores de Amazon llaman a boicotear a la empresa hasta el 22 de marzo

Publicidad

El Día del Padre es el lunes 19, pero fuentes del sindicato CGT explican que, por desacuerdos entre los miembros del Comité de Empresa y plazos legales de convocatoria, han preferido hacerla pasada esta fecha y «agitar» el ambiente con el boicot.

«Tampoco queríamos hacerla un lunes, porque los fines de semana hay menos trabajadores en el centro y más presencia de personal temporal», añaden. «Nos interesa más hacerla en miércoles y jueves para poner un piquete fuerte en el centro».

El personal temporal -casi 800 de las 2000 personas que trabajan en el almacén- también tiene derecho a huelga, pero «no queremos hacer el mismo nivel de presión sobre ellos, que pueden estar a punto de renovar el contrato», continúan desde CGT.

Los representantes de los trabajadores acordaron el martes por la mañana convocar el boicot, que difunden a través de una petición en Change.orgPiden el apoyo de las «personas y organizaciones» para «no comprar ningún artículo a la empresa durante las fechas señaladas: desde el día 14, fecha de la primera movilización, hasta el día 22, día que culmina la huelga».

«Del 14 al 22 de marzo, boicot a Amazon», firman en el texto.

Mañana tendrá lugar la primera gran movilización en el almacén de San Fernando, el más grande de España.

Los trabajadores protestan ante la inminente rebaja de sus condiciones laborales: tienen de un convenio laboral propio del centro que Amazon no quiere renovar. En su lugar, la multinacional quiere implantar el convenio sectorial, que supone descensos de sueldo en varias categorías y la eliminación por el complemento de incapacidad temporal mejorado.

«El de Barcelona está a medio gas. Nuestro almacén es el más grande de España», apuntan desde CGT. «Y los siguientes más cercanos están en Italia. Hoy hemos tenido una reunión con la dirección del centro y entienden que el boicot es una medida de presión. Pero no tenemos más noticias de ellos».

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More