Trabajadores de Amazon en Madrid llaman a la solidaridad al resto de almacenes en Europa

Publicidad

 El mensaje llama a la solidaridad del resto de sindicatos y trabajadores de la compañía en el Estado español y en Europa que durante estas semanas tendrán que hacer frente al volumen de trabajo desviado desde Madrid como medida de la empresa contra la huelga.

“La Empresa os solicitará estos días que hagáis un esfuerzo extra para cubrir la demanda que nosotros dejemos de cubrir el 21 y 22 con motivo de nuestra huelga. Os pedimos vuestra solidaridad y apoyo en estos días difíciles. Os pedimos que penséis en cómo encadenáis o encadenasteis decenas de contratos temporales para poder al menos aspirar a un contrato indefinido. Os pedimos que recordéis como semanalmente llegan las presiones de productividad por parte del equipo de ’managers’. Os pedimos que no olvidéis los miles de kilómetros que llevamos en nuestras piernas haciendo ‘picking’ o arrastrando palets 8 horas al día. Os pedimos que miréis como han crecido los almacenes de la Compañía, con nuestro sudor y nuestro esfuerzo, un crecimiento del que solo unos pocos salen beneficiados”, dice el comunicado que ya está circulando por los almacenes de Madrid, Barcelona, Francia, Italia y Alemania.

Directivos de la empresa han manifestado a la prensa que el resto de la red de 46 centros en Europa asegurará la llegada de pedidos a los clientes. Pero, “si bien tratarán de lograrlo”, advierten desde el Comité de Empresa de Amazon en Madrid, “los sindicatos también tenemos presencia por todo el continente con posibilidades para evitar esta práctica antihuelgas”.

Por ello, el Comité de Amazon San Fernando pide a sus compañeros y compañeras de clase del resto del Estado y de Europa que piensen que “que todo trabajo ‘de más’ se debe a los paros que celebraremos la próxima semana. La lucha en MAD4 es la lucha porque Amazon no haga lo que le venga en gana con sus trabajadores, independientemente de las fronteras. Por eso os pedimos también que no ayudéis a la Empresa en contrarrestar nuestra huelga, no hagáis horas extra, no aumentéis unos ritmos de trabajo ya de por sí elevados, no permitáis que os utilicen para dinamitar la justa y legítima huelga que tendremos en los próximos días.”

“Compañeros, el 21 y 22 de marzo nos jugamos el futuro de nuestro almacén y de unas condiciones laborales dignas en la compañía. Agradecemos toda muestra de solidaridad en esta lucha que, en el fondo, es la de todos y todas las trabajadoras frente al poder de las grandes empresas”, culmina el mensaje.

En los próximos días 21 y 22 de marzo los trabajadores y trabajadoras de Amazon San Fernando irán a la huelga, resuelta en asamblea por el 75 % de la plantilla. La huelga será la primera que se realice en Amazon en el Estado español. Su objetivo es evitar la imposición por parte de la empresa del convenio sectorial a los trabajadores, quienes actualmente tienen un convenio propio con mejores condiciones, así como mejoras laborales «acordes al crecimiento de la multinacional».

Se enfrentan a la empresa de Jeff Bezos, del capitalista más rico de la historia mundial. La lucha de Amazon debe ser una lucha del conjunto de la clase obrera, las mujeres y la juventud explotada y oprimida.

Fuente: Amazon en Lucha

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More