Trabajadora de Atento en Barcelona: «Nos obligan a callar y, incluso, a desmentir la huelga»

Publicidad

Según una trabajadora de Atento, desde los Call Centers, la plantilla no puede informar de la huelga a la clientela bajo la amenaza de ser sancionada.

L’Apunt ha tenido acceso a un correo electrónico que una trabajadora de Atento, empresa de telemarketing que trabaja para Telefónica-Movistar, ha dirigido a los trabajadores y trabajadoras en huelga. La trabajadora se dirige, de forma anónima para evitar posibles represalias, el personal subcontratado y autónomo que desde el 7 de abril – y 28 de marzo en el caso de Madrid – está en huelga indefinida para conseguir mejoras laborales y la derogación del nuevo contrato mercantil firmado entre la multinacional y sus empresas colaboradoras.

«Entendemos la situación y apoyamos a los técnicos que hacen huelga», expresa la trabajadora de Atento. La trabajadora explica que «los ‘call centers’ si la clientela pregunta no se les puede decir nada al respecto», en referencia a la huelga. Y continúa diciendo: «nos obligan a callar y, incluso, a desmentirlo haciendo uso del término ‘contingencia’ bajo amenaza de sanción».

Según la misma fuente, el pasado jueves se comunicó al personal de Atento que en Barcelona todos los técnicos estaban trabajando: «nos mienten y quieren que mentimos a la clientela», lamenta la trabajadora.

La trabajadora concluye el escrito con un mensaje esperanzador y solidario: «sin vosotros Movistar no es nada […] Debe saber que estamos a su lado y que estamos orgullosos de que haya comenzado esta lucha que esperamos que se extienda a el resto de sectores esclavizados «.

http://apunt.info/index.php/seccions/secciolluitesidrets/187-ens-obliguen-a-callar-i-fins-i-tot-a-desmentir-la-vaga

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More