Tráfico multa en Extremadura con radares antiguos que no son fiables

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha aconsejado a todos los conductores que hayan sido denunciados por los radares de la Guardia Civil de Tráfico en Extremadura que soliciten ver la fotografía en las jefaturas provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz. En concreto, según los datos facilitados por la AUGC a este periódico, la reclamación se corresponde a las denuncias efectuadas con los radares marca Multanova, modelo 6F MR. (cámara analógica) que, según explican estas fuentes, son los que se ven en las carreteras instalados en los vehículos policiales y que llevan antena y flash en el frontal del vehículo y una cámara analógica de grandes dimensiones en el salpicadero del mismo.

Y es que, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles, estas cámaras se encuentran «obsoletas y tienen más de 20 años de antigüedad». «El motivo de esta advertencia es avisar de que las fotografías de la infracción de velocidad (prueba indispensable para la incoación de un expediente por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico) en bastantes casos no llegan a salir y en otros carecen de la calidad que exige la normativa interna de la Agrupación de Tráfico», añade la AUGC.

Esta asociación explica que «tiene constancia de que la Guardia Civil de Tráfico está enviando denuncias con fotogramas en mal estado» y añade que «Extremadura es una de las pocas comunidades en las que la Guardia Civil de Tráfico cuenta con cámaras analógicas». Además, la AUGC ha instado a la Dirección General de Tráfico a que «retire sin más demora dichos equipos analógicos que pueden contribuir a la injusta aplicación de la denuncia». Curiosamente, Tráfico mantiene estos radares anticuados en la localidad donde está situada la Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS