Toxo (CCOO) y Cayo Lara (IU) convocan Huelga General contra la crisis capitalista y por la república para el 23-F

Es un orgullo y satisfacción para nosotros y nuestras familias políticas convocar una Huelga General contra la crisis capitalista, por la republica y en solidaridad con el pueblo griego en estos momento de graves tribulaciones para los pobres trabajadores.

Por sorpresa y sin mediar previo aviso se han reunido en secreto los nuevos líderes de CCOO e IU. Toxo y&nbsp Cayo, aseguran que «hay pocas razones para el ser optimismo en el Estado Español, por tanto, para el optimismo de Zapatero o las llamadas a la unidad y la solidaridad del rey de España».

En declaraciones a este y otros medios ambos dirigentes reconocieron que «estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones, cuando desde octubre más de 200.000 trabajadores han ido al paro y 75.000 trabajadores autónomos están dejando sus puestos de trabajo… o miles de obreros están perdiendo sus viviendas».

Para las nuevas direcciones de IU y CCOO. «las palabras del presidente del Gobierno y del rey carecen de credibilidad pues no van acompañadas de hechos concretos». En este sentido, dicen: «que el presidente, como siempre habla de solidaridad y de protección social como elementos importantes de su `política… pero la realidad es que la subida interprofesional en un miserable 4%. Y que el salario mínimo interprofesional de 625 € no pasará a 800 durante este periodo legislativo a pesar de las promesas del sonrisas ZP!!

Así, agregaron que el gobierno de la monarquía sólo ayuda con nuestro dinero a que los banqueros tapen sus agujeros negros, ya que todo el que han recibido no lo han destinado (o no lo están controlando desde el punto de vista público) directamente a las pequeñas y medianas empresas o a los autónomos con problemas de financiación… o al conjunto de los trabajadores… sino a sus pérfidos intereses»

Par ellos y sus organizaciones: «la única forma de parar esta sangría de despidos, de cientos de ERE's y de miles de trabajadores sin empleo o familias sin viviendas es que estas dos organizaciones anticapitalistas y republicanas convoquemos una Huelga general para el dia 23 de febrero y que realicemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a sumarse a la misma.

La convocatoria de huelga tiene dos claras reivindicaciones. La primera: Que la crisis la paguen los capitalistas y sus sindicatos y partidos partidos (todos los del arco parlamentario, incluido Gaspar Llamazares) y que se realice un referéndum para proclamar la III República federal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS