“Toma una amarilla, por guapa”: el árbitro machista que insultaba a las jugadoras

Según la versión del club, que ha publicado en su página de Facebook, durante el partido y tras un gol que reclamaba como nulo el equipo albaceteño, las jugadoras recriminaron al colegiado que estaba en el medio del campo y que desde allí no veía bien. El árbitro respondió, siempre según la versión del club, con un “es que hace mucho frío para correr” y añadió “no sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada”.

Antes de acabar la primera parte, una de las jugadoras recibió una tarjeta amarilla. El árbitro no la justificó y añadió: “toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número”. En la segunda parte y con los ánimos aún caldeados la portera del CFF Albacete ‘B’ tuvo que ser atendida. Al entrar la entrenadora para ver qué le sucedía, el colegiado le comunicó: “no voy a añadir nada, es que no sé porqué jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y si no no llego a tiempo”. Seguidamente se dirigió a una jugadora gritando y levantando la mano diciendo “¿qué coño quieres tu ahora?”.

Fue cuando las entrenadoras decidieron suspender en ese momento el partido, ante los continuos desprecios y malas formas del árbitro. En los vestuarios, según el club, el colegiado levantó la mano a una jugadora y tuvieron que ser separados. Tras unos minutos de calma, al árbitro dio por concluido en encuentro cuando solo se habían disputado 65 minutos.

El equipo ha remitido un escrito a la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha y al Comité de Árbitros. También ha denunciado los hechos el presidente del C.D. Bargas (Toledo), que se encontraba presente en el encuentro y cuya versión de los hechos coincide con la del club albaceteño.

Fuente  http://elventano.es/2016/01/toma-una-amarilla-por-guapa-el-arbitro-machista-que-insultaba-a-las-jugadoras.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS