Toledo: el PSOE aplica el modelo PFI que critica en Vigo y Burgos

Publicidad

El PSOE ha hecho pública la adjudicación del nuevo hospital de Toledo a la Unión Temporal de Empresas Nuevo Hospital de Toledo S.A. (Acciona Concesiones, OHL y Concesiones Viarias Dos). El contrato es a 30 años y supone la construcción, conservación y explotación del hospital hasta el año 2049, con un canon inicial de en torno a 60 millones de euros anuales (fijo más variable).

Servicios tan importantes para una correcta atención sanitaria como lavandería, hostelería, y limpieza serán privatizados, así como el aparcamiento subterráneo y la seguridad. Sin embargo, en base a la sentencia de julio de 2015 que declaraba nulas las cláusulas referidas a la integración del personal estatutario del SESCAM en la sociedad concesionaria (tal y como reflejaba el anterior contrato), los servicios de la alimentación de pacientes, gestión documental, recepción, información y centralita telefónica, pasarán a ser gestionados directamente por el sistema sanitario público, igual que el mantenimiento de los CEDT.

El PSOE ha defendido que utilizará el modelo de concesión de obra pública (PFI), heredado del PP, “para no retrasar las obras”. El PP ha respondido acusándole de privatizar la sanidad porque «habían  prometido que el centro iba a ser público». Se desconoce la postura de Podemos en este asunto.

En definitiva, el PSOE debería de mirárselo, ya que está aplicando en Castilla La Mancha el mismo modelo de privatización que la que critica allá donde gobierna el PP (Galicia, Castilla y León), hasta el punto de que en Vigo y Burgos está, con sus grupos satélites, a la cabeza de las manifestaciones y detrás de las pancartas que acusan al PP de privatizar la sanidad, eso sí, silenciando que todo ello solo es posible gracias a la Ley 15/97 que ellos aprobaron y mantuvieron.

ENLACE ORIGINAL

http://www.casmadrid.org/index.php/noticias/702-2017-03-24-toledo-el-psoe-aplica-el-modelo-pfi-que-critica-en-vigo-y-burgos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More