Todos los días se vierten fecales al Urumea, junto al puente de Santa Catalina, en Donostia.

Publicidad

Miembros de Eguzki hemos puesto en conocimiento de la Guardia Municipal de Donostia que, desde la esquina del puente de Santa Catalina y el Paseo de Francia, hay un vertido continuo de aguas fecales al Urumea. Al parecer, el colector tiene serias grietas y las aguas fecales que transporta, tras atravesar la pared, llegan directamente al Urumea. El desagradable olor que se genera nos ha permitido detectar el problema. En noviembre denunciábamos que por del aliviadero, los días de lluvia, se vertían aguas pluviales junto a fecales, pero ahora la situación es todavía más preocupante, puesto que no solo se producen vertidos fecales los días de lluvia, sino todos los días, a través de la pared.

El aliviadero del Paseo de Francia.
El aliviadero del Paseo de Francia.

Miembros de Eguzki, tras llamar al 112, hemos puesto en conocimiento de la Guardia Municipal de Donostia que, desde la esquina del puente de Santa Catalina y el Paseo de Francia, hay un vertido continuo de aguas fecales al Urumea.

Al parecer, el colector tiene serias grietas y las aguas fecales que transporta, tras atravesar la pared, llegan directamente al Urumea a través de una decena de orificios. El desagradable olor que se genera nos ha permitido detectar el problema.

El colector está agrietado y las aguas fecales llegan al Urumea a través del muro.
El colector está agrietado y las aguas fecales llegan al Urumea a través del muro.

En noviembre denunciábamos que por del aliviadero, los días de lluvia, se vertían aguas pluviales junto a fecales y demandábamos información al respecto: http://eguzki.org/es/2019/11/26/urumeara-santa-katalina-zubi-ondoan-eginiko-isuri-kutsakorren-berri-emateko-eskatu-dio-eguzkik-donostiako-udalari/

Transcurrido un mes, seguimos sin conocer las causas y el volumen de los vertidos, pero ahora la situación es todavía más preocupante, puesto que no solo se producen vertidos fecales los días de lluvia, sino TODOS LOS DÍAS  a través de la pared.

Consideramos que estos vertidos deben evitarse y reclamamos al consistorio donostiarra, además de información, una solución.

Diciembre de 2019

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More